DeSmuMe es uno de los mejores emuladores de la consola portátil Nintendo DS (y Game Boy Advance) que podemos encontrar, y que permite jugar en nuestro PC a la mayoría de títulos de su catálogo con una gran cantidad de parámetros adicionales de configuración con los que mejorar incluso la experiencia con respecto a la máquina original.
El emulador es capaz de mostrar de forma simultanea las dos pantallas de la portátil. La inferior, que se corresponde con la táctil, podremos controlarla usando el ratón, mientras que los controles tradicionales del pad podrán mapearse tanto con nuestro teclado como con un gamepad externo USB conectado a nuestra máquina. De esta forma, podremos jugar a todos los clásicos de la máquina, como New Super Mario Brows, Pokemon White/Black, Animal Crossing o los primeros títulos de El Profesor Layton, pudiendo utilizar filtros post-procesado para mejorar el aspecto visual.
Entre otras de sus características se encuentra la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, capturar vídeo o imágenes de los juegos emulados o herramientas avanzadas para mostrar capas especialmente pensadas para ripear contenido.
Comentarios
Pues sí, la verdad que la emulación que consigue es bastante buena. He probado un montón de juegos y casi todos van bien. Además que emula las dos pantallas de la DS y no sólo una. ¡Está genial!Ver más